fbpx

Fundación UNAM

Conoce la Beca de Conectividad

La pandemia de la Covid-19 ha puesto distintos retos en la humanidad y uno de ellos, ha sido la educación a distancia en todos los niveles. En nuestro país y al rededor del mundo, los estudiantes tuvieron que continuar sus estudios desde casa para cumplir sus metas. Sin embargo, algunos vieron comprometido el seguimiento de ellos por la falta de herramientas tecnológicas.

Según la UNESCO, el 25% de estudiantes en México, de entre 14 y 17 años, no tienen acceso a internet. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 762 alumnos de bachillerato tuvieron que poner en pausa sus estudios por no contar con acceso a la conectividad y, con esto, disminuir sus posibilidades para cumplir sus sueños.

Es por esto, que Fundación UNAM comprometida por la educación de nuestra universidad, lanzó la campaña “Beca de Conectividad”, para apoyar con la entrega de tabletas con conexión a internet a estudiantes de escasos recursos y nuevo ingreso a las preparatorias y CCH de la UNAM.

Pese a no tener un dispositivo electrónico y con el objetivo de continuar sus estudios, Fundación UNAM dotará tabletas electrónicas con conexión a internet a 100 alumnos y así, apoyarles para continuar con sus actividades académicas a distancia.

Tú puedes formar parte de este esfuerzo a través de una aportación en la plataforma de Donadora, donde  desde $100 ya impactas en la vida de un joven estudiante, así como en sus metas.

Dona en https://donadora.org/campanas/becas-conectividad  y ayudanos a hacer posible lo imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *