fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Facultad de Derecho regresa a clases en sistema híbrido

Tras dos años de tomar clases a distancia, la Facultad de Derecho regresó a clases presenciales a través de un sistema híbrido.

Tras dos años de tomar clases a distancia, la Facultad de Derecho regresó a clases presenciales a través de un sistema híbrido.

Estudiantes que no conocían las instalaciones universitarias y otros que esperaban volver a verlas, se dieron cita en la Facultad que los reciben a través de un tablero electrónico para todos los estudiantes. El mensaje es claro: usar cubrebocas, tomarse la temperatura cuando ingresen en las instalaciones de la Facultad, aplicarse alcohol en gel en las manos o lavárselas con jabón, y mantener una sana distancia.

“Recuerda: la pandemia aún no termina. Sigue manteniendo los cuidados sanitarios, haz de ellos un hábito permanente.”

Antes de las inscripciones para el nuevo semestre, la Facultad de Derecho publicó una lista de las materias, los profesores y los horarios en que éstos las impartirían tanto de manera presencial como por Zoom. Así, según sus necesidades, cada estudiante decidió tomar unas clases de manera presencial y otras en línea, o bien todas de manera presencial o todas en línea.

Hoy ya tomé tres clases y estoy esperando la de las 11. Son las primeras que tomo oficialmente en la Facultad. Me siento muy bien porque los profesores que hoy he conocido en persona han demostrado tener muchas ganas de enseñarnos. Sin duda prefiero estar aquí que en casa, frente a una computadora. Yo opté por un sistema híbrido. Lunes, miércoles y viernes, de siete a una, tomaré clases en la Facultad; martes y jueves, por Zoom, mencionó un alumno de nuevo ingreso.

Para los profesores también es un alivio regresar, pues muchos alumnos demostraron querer seguir aprendiendo en clase en línea y otros no tanto, pues se salían o estaban ausentes mientras la clase transcurría:

A pesar de todo, creo que se cumplieron los objetivos. Soy un abogado que litiga desde 1973 y poseo una visión práctica. Por eso hice entrar a los muchachos en el ámbito no sólo teórico sino también práctico de mi materia. Hoy yo los veo muy motivados, complacidos y contentos. Han vuelto a verse, a socializar, lo cual implica una retroalimentación, mencionó el docente

Con la presencia de todos estos jóvenes y sus profesores, la Facultad de Derecho de la UNAM vuelve a rugir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen + 7 =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags