fbpx

Fundación UNAM

FES Aragón por vinculación laboral para estudiantes

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y Manpower Inc. México firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es vincular a los estudiantes de la entidad universitaria con acciones relacionadas con bolsa de trabajo, prácticas profesionales y actividades de capacitación que ofrece esa compañía.

Fernando Macedo Chagolla, director de la unidad multidisciplinaria, puntualizó que este acercamiento más directo con las necesidades existentes en el entorno laboral, es definitivamente importante y trascendente.

Resaltó que la FES Aragón cuenta con espacios académicos que permiten formar profesionales de muy alto nivel, y los profesores que son parte de la plantilla académica también con mucha experiencia y capacidades.

De manera virtual, indicó que esa unidad universitaria siempre ha adolecido de la vinculación indispensable para lograr que una buena parte de sus egresados pueda colocarse en los espacios laborales, y este acuerdo contribuirá a ese propósito.

Macedo Chagolla expuso que en Aragón se imparten 14 licenciaturas, además una serie de maestrías, doctorados y especialidades, por lo que esta es una oportunidad significativa para poder atender muchas de las necesidades de la sociedad.

Bajo este esquema, prosiguió, ambas instancias saldremos ganando, “nuestra Facultad tendrá la oportunidad de aportar recursos humanos recién formados que podrán colocarse en un contexto laboral, pero principalmente estaríamos cumpliendo con una función social de la Universidad, que es la preparación de profesionales de calidad y llevarlos a un entorno donde realmente puedan ser productivos y construir un mejor país”.

Detalló que la FES Aragón, próxima a cumplir 45 años, es una de las unidades multidisciplinarias más grandes de la UNAM en cuanto a matrícula estudiantil, con cerca de 21 mil alumnos. En ese campus se imparten carreras de las áreas de ciencias sociales, físico matemáticas e ingenierías, humanidades y artes.

Asimismo, dijo, en el Estado de México “también somos uno de los campus más grandes en comparación con las universidades mexiquenses, lo que nos da un gran potencial intelectual por la cantidad de jóvenes que egresan de la Facultad”.

Por ello, la firma de este convenio puede ser una oportunidad interesante para ambas partes, sobre todo porque nos dará la posibilidad de buscar que nuestros alumnos se ubiquen en diferentes empresas y ellos, a la vez, puedan también abrir espacios para más miembros de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *