fbpx

Fundación UNAM

Instituto de Ciencias Nucleares promueve labor científica entre los menores

A fin de promover el interés de los menores hacia el área científica, el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México promoverá un cine club  encaminado a acercar a los niños mexicanos a estas disciplinas.

El cine club se llevarán a cabo el 29 de abril en el Instituto donde se proyectará la película Grandes Héroes (Don Hall, Chris Williams, 2014), que va dirigida a niños de entre 7 y 12 años, ello, con el objetivo de que la cinta despierte la curiosidad de los menores hacia la Ciencia.

“Esperamos que la película y las charlas, les genere interés desde edades tempranas, que se interesen por estudiar para científicos, despertar la curiosidad que muchas veces ahí está pero no se motiva”, refirió Pável Ulianov Martínez Pabello, estudiante del Instituto de Ciencias Nucleares.

cienciasNUCLEARES2

Al término de la proyección se realizará, como parte de esta promoción de la Ciencia, una charla con los estudiantes del Instituto de Ciencias Nucleares, para que los menores conozcan el trabajo que ahí se hace. Tendrán también, la oportunidad de desahogar sus dudas y comentarios con estos científicos.

“Parte importante es que los niños pregunten, conozcan y se interesen. Es una gran oportunidad para fomentar las actividades científicas”.

Recordó que la entrada es gratuita para quienes deseen asistir a partir de las 4 de la tarde el día 29 de abril en las instalaciones del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Fuente: Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *