fbpx

Fundación UNAM

Festeja CCH su 45 aniversario

El Colegio de Ciencias y Humanidades y la UNAM en su conjunto, deben mostrar su capacidad de transformarse y reinventarse para darles respuesta a los nuevos desafíos educativos, afirmó el secretario General de esa casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Agregó que en su 45 aniversario, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), es y seguirá siendo parte importante de la comunidad universitaria, donde se logra que los egresados tengan un compromiso social y las competencias necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

aniversarioCCH2

En presencia del exrector Pablo González Casanova, quien impulsó la creación del CCH, y del director de la Facultad de Medicina (FM), Germán Fajardo Dolci, Lomelí Vanegas indicó que educar es la principal misión de este subsistema y de la Universidad.

Destacó que dentro de la comunidad UNAM se instruye a estudiantes sin distingo de ideologías, preferencias o condiciones socioeconómicas, “formamos a los jóvenes que por sus características académicas se han ganado el derecho de ser universitarios”.

Reiteró que como hace 45 años, la UNAM y el CCH ratifican su compromiso con el país y sus instituciones educativas, por ello, exhortó a los académicos a sentirse orgullosos de los logros alcanzados y por contribuir a consolidar uno de los proyectos universitarios de vanguardia, diseñado para impartir una educación moderna, innovadora, creativa y dinámica.

aniversarioCCH4

Mientras que Jesús Salinas Herrera, director general del CCH, aseveró que la creación de ese subsistema marcó la transformación hacia una nueva Universidad. Surgió en la década de 1970 como la institución que requería la UNAM para vincular las diferentes escuelas y facultades, y fortalecerse.

“El balance es positivo, porque la tarea de educar no se agota y siempre es posible mejorarla. El Colegio no es el mismo desde sus inicios, nosotros tampoco. Desde su fundación, ha buscado dar respuesta a las exigencias y necesidades de la sociedad, misión en la que tenemos avances continuos”.

Destacó que el CCH ha colaborado en el desarrollo del país, en la formación de cientos de miles de ciudadanos, muchos de ellos destacados en diversos ámbitos profesionales.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *