fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM buscará ampliar su oferta educativa de Nivel Superior en Oaxaca

Con el objetivo de brindar oportunidades de estudio a Nivel Superior en el estado de Oaxaca, la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA), UNAM, comenzó el ciclo escolar en las licenciaturas de Contaduría, Administración y Negocios Internacionales en la entidad. 

Durante la ceremonia de nuevo ingreso para la generación 2024-1, la Dra. Patricia Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, aseguró que el comienzo de este ciclo escolar es la sumatoria de todos los esfuerzos acumulados que, en colaboración con la Universidad Nacional, buscan hacer crecer la oferta educativa en Oaxaca.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, agradeció la gran labor que la UNAM lleva a cabo para impulsar la Educación Superior y subrayó que este ciclo escolar permitirá la diversificación en áreas fundamentales como la ciencia y las humanidades. 

Me sumo con espíritu universitario… siempre con la mejor voluntad de apoyar la labor que la UNAM desarrolla tan dignamente en Oaxaca por el crecimiento profesional de nuestros jóvenes”.

En su oportunidad, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración, agregó que las y los alumnos son el futuro de la Universidad y del país, por lo que ofrecerles nuevas oportunidades de estudio a Nivel Superior es una gran oportunidad para su crecimiento personal y profesional.

El académico recordó que, a lo largo de su historia, la Facultad ha seguido creciendo, e hizo mención a la creación de la carrera de Contador Público, en 1929; así como a la consolidación del primer posgrado en México, en 1965, a la creación de la licenciatura en Informática, en 1985, y a la inauguración de la carrera en Negocios Internacionales en 2017 

Hoy, 2023, es una fecha emblemática, esta es nuestra décima sede de la Facultad en su historia, y todo esto nos llena de orgullo.”

En la ceremonia estuvieron presentes Enrique de Val Blanco, coordinador general de Planeación y Simplificación de la Gestión Institucional de la UNAM;  Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Pública Federal y David Rogelio Colmenares, Auditor Superior de la Federación.

Fuente: Gaceta UNAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags