HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM se une a la celebración del Día de Muertos con la Mega Ofrenda

• Mujeres en las Ciencias, Humanidades y Artes”, la temática de este año.

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, la UNAM se suma a la tradición con una de las expresiones culturales más simbólicas de México, la Megaofrenda, realizada por la comunidad universitaria.

Montada en el Estadio Olímpico Universitario, la Megaofrenda edición 26 rinde homenaje a todas las mujeres en las ciencias, las humanidades y las artes, a quienes reconoce sus aportaciones científicas, promoviendo el acercamiento de mujeres y niñas a la ciencia y la Universidad.

En ese contexto, la Dra. María del Valle, de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), nos compartió los detalles sobre la ofrenda, la cual abarca 11,500 metros. Conformada por cuarenta y seis ofrendas de diferentes entidades de la UNAM, así como de su sistema incorporado, la Megaofrenda contó con la participación de 480 estudiantes, quienes exhibieron muestras de sus talentos plásticos en gran formato a lo largo de la pista roja del Estadio Olímpico Universitario.

“Estamos muy emocionados de que el público venga a visitar este espacio universitario, para que disfruten los espacios y conozcan a todas esas mujeres que han aportado en estos tres campos del conocimiento que han transformado el mundo en el que ahora vivimos”, resaltó.

La Dra. del Valle resaltó la importancia de preservar las tradiciones que envuelven el Día de Muertos, conservando nuestra identidad cultural como país, además de visibilizar el tema central de este año.

“Hay una representación impresionante por parte de toda la comunidad universitaria, los invitamos con las puertas abiertas con una amplia programación cultural”, comentó.

Como parte de sus actividades y exposiciones, la Mega Ofrenda UNAM ofrecerá actividades artísticas y culturales que harán de tu visita una experiencia extraordinaria.

Asiste los días 1 y 2 de noviembre al Estadio Olímpico Universitario y se parte de la celebración del Día de Muertos en la UNAM.

La entrada es gratuita y abierta al público en general en un horario de 11:00 a 21:00 horas

Consulta la cartelera aquí: https://www.megaofrenda.unam.mx/

Fuente: Mega Ofrenda UNAM