fbpx

Fundación UNAM

Roma hace historia; logra 10 nominaciones a los premios Oscar

Por primera vez en la historia, una cinta mexicana lidera las nominaciones a los Premios de la Academia. La película “Roma”, de Alfonso Cuarón logró 10 nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Roma está considerada en la categoría de Mejor Película; Mejor Actriz de Reparto, gracias al trabajo de Marina de Tavira; y mejor actriz con Yalitza Aparicio.

roma-contenido1

En la categoría de Mejor director, Cuarón se medirá con Spike Lee (“BlacKkKlansman”), Paweł Pawlikowski (“Cold War”), Yorgos Lanthimos (“The Favourite”) y Adam McKay (“Vice”).

Eugenio Caballero, quien en 2007 se llevó un Oscar por El laberinto del Fauno, volvió a ser nominado al Oscar en la categoría de Diseño de Producción, junto con Bárbara Enríquez por la decoración del set.

Roma también fue considerada para competir como Mejor Película Extranjera, donde competirá con las cintas Capernaum, de Líbano, Cold War de Polonia, Never Look Away de Alemania y Shoplifters de Japón.

Además, disputará en premio al mejor Guion Original y Fotografía. La cinta competirá en las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

roma_contenido2

Los premios de la Academia de 2019, los principales honores en la industria cinematográfica, serán entregados el 24 de febrero en una ceremonia en Hollywood, en Los Ángeles.

Alfonso Cuarón estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM de 1980 a 1984.

Fuente: Con información de Notimex 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *