fbpx

Fundación UNAM

Sistema Universidad Abierta y a Distancia cumple 45 años

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), cumple 45 años de actividades. Esta es la modalidad con mayor potencial de crecimiento y será la que más transformaciones permitirá realizar en los métodos de enseñanza y difusión del conocimiento en este siglo, afirmó el secretario General de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Al presidir el inicio de los festejos, comentó que la conmemoración servirá para reflexionar sobre la importancia del SUAyED en la educación superior nacional e internacional, y sus expectativas. Pues actualmente, tiene 30 mil alumnos y representan el 15 por ciento de la matrícula de la UNAM.

sua_contenido1

Recordó que la implementación del Sistema Universidad Abierta (SUA) formó parte de una reforma universitaria impulsada por el exrector Pablo González Casanova, con el objetivo de proyectar a la Universidad Nacional hacia el futuro, y de cambiar la vida de muchas personas que pudieron acceder a la educación superior.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama expuso que en la UNAM es una prioridad la combinación e innovación de modalidades educativas, siempre preservando la calidad académica.

La universidad del siglo XXI, acotó, es impensable sin la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación para realizar la transmisión, generación, difusión y aplicación del conocimiento.

sua_contenido2

Se pretende incrementar la oferta y calidad académica del sistema, generar nuevas opciones en la modalidad abierta e impulsar la modalidad mixta en todos los niveles, entre otros.

En su oportunidad, el coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), Francisco Cervantes, reiteró que una de las características más sobresalientes del SUAyED es la inclusión social. Y destacó la experiencia de Matías Santiago Alanís Álvarez, estudiante con parálisis cerebral que cursó la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en este sistema, del cual se tituló con mención honorífica.

Fuente. DGCS, UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *