fbpx

Fundación UNAM

Enrique Graue toma protesta como rector de la UNAM

Enrique Graue tomó protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su segundo periodo de 2019 a 2023.

En el  patio principal de la Antigua Escuela de Medicina, Graue agradeció el interés por la educación superior.

graue_contenido1

Graue dijo que se debe de “garantizar el derecho al respeto a las mujeres… un tipo de violencia que no podemos aceptar es que las universitarias sean violentadas”.

Francisco Xavier Soberón Mainero, presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM, compartió parte de los motivos de la decisión.

La Junta de Gobierno dio a conocer el acta que elaboró el 8 de noviembre para designar al rector. Se valoraron aspectos como su conocimiento de la institución.

“Se valoraron su trayectoria académica, profesional y de gestión. Su entrevista y capacidad de diálogo con los sectores de la universidad. Quién mejor cumple con estás consideraciones es el rector Enrique Luis Graue Wiechers”, leyó Francisco Xavier Soberón Mainero, presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM. 

graue_contenido2

Graue recibió la Venera que representa su designación y asumir la responsabilidad de la Rectoría entre los aplausos de los asistentes.

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, arribaron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Zarukhán.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *