fbpx

Fundación UNAM

UNAM confirma su liderazgo

La UNAM continúa posicionándose como una de las mejores universidades del mundo; de acuerdo con una medición internacional, la Máxima Casa de Estudios ocupa 10 puestos dentro del top-50 de las universidades con mayor ranking en 42 disciplinas en el mundo.

De acuerdo con la sexta edición del QS World University Rankings by Subject 2016, la UNAM subió cuatro lugares con respecto a la edición 2015.

unam10LUGARES2

Arte & Diseño, es el rubro más alto en México, ya que la UNAM ocupa el puesto número 26. Mientras que en Estudios de Desarrollo y Antropología, donde la Universidad se sitúa en el puesto 29 para ambas disciplinas.

En tanto, el ranking sitúa al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) en el puesto 49 en Arte & Diseño.

Mientras que la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) confirman su dominio al liderar en 24 materias entre ambas instituciones, cada una en 12 posiciones líderes para cada uno.

Por materia, la UNAM destaca en Arte & Diseño en el lugar 26, en Estudios de Desarrollo en el 29, igual que en Antropología; en Derecho ocupa el 40, Educación el 41, Filosofía 42, Lingüística 47, Lenguas Modernas 49, Arqueología 50, así como en Ingeniería, Minerales y Minas el 50.

unam10LUGARES3

Esta medición ubica a la UNAM como la universidad mexicana más fuerte a nivel de materias al aparecer en 35 de las 42 tablas  y 23 veces en el Top 100 de las mismas.

La sexta edición del QS World University Rankings by Subject se forma con la opinión experta de 76 mil 798 académicos y 44 mil 426 empleados, junto con el análisis de 28.5 millones de documentos de investigación y más de 113 millones de citas procedentes de la base de datos de Scopus/Elsevier.

Fuente: DGCS, UNAM

One thought

  1. “¿ CÓMO NO TE VOY A QUERER” !!
    Esto y más es LA UNIVERSIDAD DE LA NACIÓN, LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, MI AMADA ALMA MATER, MI AMADA U N A M !!
    “ORGULLOSAMENTE HECHO EN C. U.” !!
    “POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU” !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *