fbpx

Fundación UNAM

UNAM continúa a la cabeza en el ranking de mejores Universidades

En el ranking anual de la revista América Economía sobre las mejores universidades de México, la UNAM repite como la mejor institución del país al obtener las mejores calificaciones en cuatro de las seis categorías evaluadas.

La Máxima Casa de Estudios se está alejando de sus más cercanas competidoras, ya que este año amplió la brecha entre ella y el segundo y tercer lugar, que es ocupada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

unam_ranking_contenido1

América Economía refiere que aunque el Tec de Monterrey se mantuvo este año en la segunda posición, no tendría seguro el puesto en el futuro debido a que ha bajado su desempeño en algunos indicadores, en contraste con el Politécnico que cada vez aumenta su puntaje final.

Los aspectos que se evalúan son: el prestigio, la oferta de posgra­do y la calidad docente, internacionalización, entre otros.

En la edición del 2015, la diferencia general entre la UNAM y el Tec era de 19.09 puntos respecto y 25.11 para el tercero, ocupado por el Politécnico Nacional. Este año la diferencia respecto del segundo puesto es de 22.87 puntos y en relación con tercero es de 23.6.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional, que actualmente ocupa el tercer sitio, muestra un alza continua en los puntajes obtenidos.

unam_ranking_contenido2

Este año registra un alza de 3.02 en el Índice Global, principalmente por un aumento significativo en Prestigio, pero más importante aún, por un incremento notable en Internacionalización.

El Colegio de México (El Colmex), dedicado principalmente a las ciencias sociales e históricamente vinculadas a posgrados de alto nivel en esa área, se mantiene como la mejor en Calidad Docente.

Finalmente, los descensos más drásticos los sufren la Universidad Autónoma de Zacatecas (pasa del puesto 20 al 41) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (pasa del 14 al 50).

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *