fbpx

Fundación UNAM

UNAM, entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México escaló su posición en el Ranking Mundial Académico de Universidades de Shanghái, el cual se encarga de medir a las 500 mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

La Máxima Casa de Estudios mejoró su ubicación en el listado de los mejores campus respecto a 2014 y 2015, años en los que se posicionó entre los sitos 200-250 de 500 escuelas enlistadas.

UNAMRANKING2

Para 2016, el Ranking Mundial Académico de Universidades colocó a la UNAM en el tercer bloque, es decir, entre los lugares 151 y 200.

Se trata de un ascenso importante ya que es la única universidad de México dentro de esta clasificación.

A nivel América Latina, la UNAM únicamente es superada por la Universidad de Sao Paulo, la cual se encuentra entre los lugares 101 y 150 de este ranking. Mientras que la Universidad de Buenos Aires se posiciona en el mismo bloque que la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, las universidades de los Estados Unidos son las que mantienen su dominio entre las escuelas más destacables del mundo, siendo Harvard la que ocupa la primera posición.

UNAMRANKING3

El resto del Top Ten lo ocupan: Stanford, Berkeley, Cambridge, MIT, Princeton, Oxford, Instituto de Tecnología de California, Columbia y la Universidad de Chicago.

Para la medición de este ranking se toma en cuenta factores como la producción investigadora (con el número de premios Nobel del campus), publicaciones revistas científicas internacionales y el número de veces que investigadores son referidos en trabajos de sus disciplinas.

Fuente: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *