fbpx

Fundación UNAM

UNAM impulsa el emprendimiento entre su comunidad

Alumnos, egresados y académicos de la UNAM que decidieron emprender y abrir suS propios negocios, finalmente se graduaron de manera virtual del Sistema InnovaUNAM; en total fueron 37 empresas con proyectos tecnológicos, de servicios profesionales y  culturales, de innovación social, entre otros.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT), Jorge Vázquez Ramos, quien destacó que para llegar a esta graduación los emprendedores tuvieron que concluir su proceso de incubación, tener ventas por al menos seis meses y consiguieron poner en marcha un plan de negocios factible. Todo con un componente innovador y un espíritu social.

A través de estas 37 compañías -10 de alumnos, 25 de egresados y 2 de académicos- se han generado 142 empleos y más de ocho millones de pesos en ventas anuales; 25 de ellas se dedican a la tecnología intermedia, 4 a la innovación social, 3 son de base tecnológica y 5 son de servicios profesionales y culturales.

Llegar a este momento es el resultado de años de esfuerzo para emprender, incubarse y crear nuevas empresas, especificó Eduardo Urzúa, director de Emprendimiento Universitario de la CVTT, quien además agregó que hoy el Sistema InnovaUNAM cuenta con 15 incubadoras de empresas y 8 laboratorio de Innovación para fomentar el emprendimiento y ayudarlo en su sobrevivencia y crecimiento.

Dichas incubadoras atienden a la comunidad universitaria de acuerdo a los perfiles empresariales de sus proyectos. De las 278 empresas aceptadas 44% corresponden a la tecnología intermedia, 20% son de base tecnológica, 9% de innovación social y 27% se dedican a los servicios profesionales y culturales.

FUENTE: DGCS UNAM. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *