UNAM inaugura Oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing

La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró la oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, por sus siglas en inglés), con la que se busca fortalecer el intercambio académico entre ambas instituciones.
Desde 2012, ambas universidades trabajan de manera conjunta en la oferta de actividades académicas y se prevé la posibilidad de establecer un posgrado conjunto en estudios chinos o negocios internacionales, temas de especial interés para la Facultad de Contaduría y Administración.
Durante este mismo periodo, la sede de la UNAM China (Centro de Estudios Mexicanos), ha desarrollado programas y proyectos orientados a generar oportunidades de vinculación, cooperación, intercambio y movilidad estudiantil.
Entre ambas naciones, se han realizado 300 actividades, 60% de ellas de corte académico y 40% culturales; en las que han participado cerca de 40 mil personas.
Asimismo, se ha concretado el intercambio y creación de redes de colaboración académica, donde han participado un total de 400 profesores, 100 de ellos de la Máxima Casa de Estudios. En el caso de los alumnos, 112 jóvenes (104 de licenciatura y ocho de posgrado) han realizado estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) de China, mientras que 138 alumnos chinos lo han hecho en la UNAM.
Cabe resaltar la entrada en operación del primer posgrado compartido UNAM-BFSU, el primero con una institución china.
La oficina de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing se encuentra ubicada en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias de CU y su apertura estuvo a cargo de Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, y de Han Zhen, presidente de la BFSU.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM