fbpx

Fundación UNAM

¿Conoces las clínicas con las que cuenta la Facultad de Medicina?

La Facultad de Medicina cuenta con un amplio esquema de investigación, cursos, programas, Unidades Mixtas y Clínicas que ofrecen diversos servicios especializados.

Las Unidades Mixtas y Clínicas tienen el objetivo de apoyar a la comunidad con precios accesibles y atención de calidad. Realizar investigación clínica y traslacional.

PETCT

La Unidad PET/CT de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México es un centro integral de diagnóstico por imagen molecular, la cual cumple con los tres principales objetivos universitarios: investigación, docencia y atención a la comunidad.

Clínica de Atención Preventiva del Viajero

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero es una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializada en prevenir y reducir los riesgos a la salud relacionados con los viajes.

Clínica de Trastornos del Sueño

Es un grupo multidisciplinario de especialistas (otorrinolaringólogos, psiquiatras, psicólogos y neurólogos), orientados exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño en recién nacidos, niños o adultos. Mediante una valoración médico-psicológica.

Es una unidad mixta de servicio, investigación y docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México con 20 años de resultados.

Clínica de Oncodermatología

La Clínica de Oncodermatología es una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se enfoca en el diagnóstico temprano y oportuno de cáncer de piel y mucosas mediante técnicas no invasivas.

Unidad de Electrofisiología Cardíaca

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca, ha implantado más de 3,000 marcapasos de forma gratuita como parte del Programa de Donación de Marcapasos, ha entrenado a más de 600 especialistas de diversas partes del mundo en la técnica de colocación de marcapasos y se han formado 27 cardiólogos en el Curso de Alta Especialidad en Electrofisiología.

La Unidad de Electrofisiología Cardiaca de la UNAM cuenta con todos los recursos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos en el ritmo cardiaco.

Radiofarmacia

Es una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia dedicada a producir radiofármacos con los más altos estándares de calidad, para su uso en estudios de diagnóstico clínico.

Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras

La Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras (UDER) es el primer Centro Nacional Especializado, enfocado en la evaluación y el diagnóstico personalizado del paciente con enfermedades raras.

La Unidad es dependiente de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con médicos especialistas con amplia experiencia en diagnóstico clínico y genético de este tipo de enfermedades y desarrolla además actividades de Servicio, Investigación y Docencia en esta área.

Visita las Unidades Mixtas y Clínicas y recibe ayuda de especialistas de la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.