fbpx

Fundación UNAM

Crea UNAM lentes inteligentes

Conoce los lentes inteligentes llamados Época, creados por universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

Con este gadget, lo que se busca es crear una especie de biblioteca virtual, de audio y video. Los lentes se activan mediante un comando de voz o al tocarlos, e inmediatamente inicia una grabación de lo que el usuario está observando, la cual tiene una duración máxima de 60 segundos.

Por ejemplo, se puede grabar la solución de un procedimiento matemático para repasarlo después y compartirlo con miles de usuarios.

lentesUNAM2

Esto se puede hacer con el celular, pero el plus que tienen estas gafas, es que la grabación se sube inmediatamente a una nube, o sea, a una red de internet pública para que sea accesible a cualquier persona.

Aunque no se trata de crear una enorme base de videos, sino que también se realizará un buscador especializado para encontrar los temas que buscas de manera precisa. Así se podrá tener la seguridad de que sólo hallarás grabaciones relacionadas con el conocimiento académico.

Este dispositivo cuentan con un centro de carga y conectividad Wi-Fi, pero aún se le realizarán algunas modificaciones para hacerlo más ligero.

lentesUNAM3

Los primeros en probar estos lentes inteligentes serán estudiantes de la UNAM durante un evento que se realizará en marzo o abril del próximo año, en el que se invitará a mil alumnos a que elaboren los primeros videos.

El precio para adquirir estos lentes podría ser muy accesible, pues se estima que oscilarán en 299 pesos.

Sus creadores son Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile; Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Miguel Acosta Ventura, alumno de la Facultad de Ingeniería.

Fuente: DGCS, UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *