UNAM y Google instalan Laboratorio de Dispositivos Móviles

Con el objetivo de impulsar desarrollos tecnológicos la UNAM y Google están instalando un Laboratorio de Dispositivos Móviles para que la comunidad investigadora pueda probar sus desarrollos tecnológicos, como aplicaciones móviles, en diversos aparatos desde tablets, smarthphones, computadoras o celulares de bajo costo.

unam y google 2

La instalación del laboratorio es supervisada y dirigida por UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería, al respecto habló para Fundación UNAM su Director Creativo, Álvaro Noriega Morales:

“Device Lab es una biblioteca pero de dispositivos móviles y es algo muy apremiante porque un desarrollador de tecnología tiene que hacer pruebas, y para hacer tasting necesitas dispositivos forzosamente no hay forma de hacer una prueba si no tienes la el aparato físico, y una persona promedio no puede darse el lujo de comprarse de uno a 10 dispositivos (…) entonces ¿qué haces? vas este laboratorio que estamos haciendo junto con Google y te proveemos de dispositivos”

El laboratorio estará abierto a todo público que requiera probar sus innovaciones,  “es gratuito y pueden ir en el momento que quieran”, sin embargo “se hará un proceso de reservación” para tener un control del préstamo de los dispositivos y garantizar de esta forma que toda la comunidad tenga acceso.

unam y google 4

Además contará con asesorías y cursos impartidos por gente de Google, así como de UNAM Mobile para que desarrollar sus modelos.

La ubicación del laboratorio aún es un secreto, pues se espera que Google y la UNAM lo inauguren en agosto próximo.

Fuente: UNAM