fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitarios son premiados en campamento de innovación y emprendimiento

Cuatro estudiantes de la Facultad de Química (FQ) fueron ganadores del Campamento de Innovación y Emprendimiento, invierno 2023, con un proyecto de maquillaje personalizado

Cuatro estudiantes de la Facultad de Química (FQ) fueron ganadores del Campamento de Innovación y Emprendimiento, invierno 2023, con el proyecto, Just Make You, un maquillaje personalizado; realizado del 16 al 27 de enero en las instalaciones de la FQ.

En el evento organizado por la Coordinación de Asignaturas Socio humanísticas, la Unidad de Vinculación y el Patronato de la FQ, los universitarios recibieron durante dos semanas una capacitación intensiva en metodologías de emprendimiento e innovación de alto nivel para proponer proyectos viables que pudieran resolver problemáticas reales.

El equipo ganador conformado por Ilse Castañeda Tenorio, estudiante de la licenciatura en Ingeniería Química; Fabiola Méndez Izquierdo, de Química de Alimentos; Hermes Ocampo Quinto, de Química; y Luis Alberto Ramírez Flores, alumno de maestría, compartieron que con esta actividad ganaron mucha experiencia y conocimientos.

Todas las pláticas que se impartieron fueron excelentes y aprendimos de personas inspiradoras. Este tipo de encuentros se tendrían que promover máspara que la población estudiantil se adentre en estos temas, compartieron.

Comentaron que adquirieron conocimientos sobre cómo validar un problema en el mercado y proponer una solución, además de saber si se puede hacer un negocio y transmitir su idea.

De igual forma, participaron 23 universitarios de las facultades de Ciencias y Piscología de la UNAM y los cinco proyectos presentados fueron: Yolitia, enfocado en el aprovechamiento y recuperación de agua; Nayaa, encaminado a generar huertos verticales; Náay-T, bebida vegana para dormir; Quimiotec, inhaladores para el asma; y la propuesta ganadora.

En la ceremonia de premiación, el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, señaló que el compromiso de la entidad y la Universidad es múltiple y variado.

Cuando llega la comunidad a la Facultad nos damos cuenta de la diversidad de voluntades, deseos, vocaciones o capacidades que tenemos, y es nuestra necesidad satisfacerlos. La comunidad reunida aquí es especial, me da gusto ver la labor que realizan, desde los participantes, mentores y jurados, expresó.

A la presentación de los proyectos asistieron como invitados especiales el exdirector de la FQ, Eduardo Bárzana García, también exintegrante de la Junta de Gobierno y exsecretario general de la UNAM; Martha Castro Gutiérrez, secretaria administrativa; Alfonso Salazar Aznar, presidente de Patronato; Francisco Nieto Colín, coordinador de la Maestría en Administración Industrial, y Eduardo Urzúa Fernández, director de Emprendimiento Universitario.

Fuente: Gaceta UNAM

 Facultad de Química, premiación, Innovación, emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags