fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Revista ¿Cómo ves? 25 años de divulgar ciencia

¿Cómo ves?, la revista de divulgación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está celebrando su primer cuarto de siglo con un ejemplar especial y muchos planes para el futuro.

El proyecto nació cinco años después de la inauguración del museo Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, en 1998 como una revista que pretendía acercar a los jóvenes de bachillerato y universidad a la ciencia en una época en la que los materiales impresos eran la única forma de hacerlo.

Maia Miret, coordinadora editorial, hace un recuento del éxito que ha tenido la publicación durante su trayectoria, y se lo atribuye a un gran factores como su enfoque distintivo en el que buscan explicar cómo se hace la ciencia.

La pregunta ‘¿cómo ves?’ es un llamado a la curiosidad continuo, casi todas las secciones son preguntas, y es ese nuestro mandato central, mantener viva esa llama”, comenta.

En la edición especial por su vigésimo quinto aniversario honran su carrera con una huella en la portada, haciendo alusión al impacto que han tenido para una generación de lectores.

Entre los cambios que se pretenden a futuro, destaca la búsqueda de modernización y el salto al contenido digital, pero siempre defendiendo la comunicación escrita, en palabras de Maia Miret “sobrevivir, diversificarse, cambiar y divulgar más”.

Este 25 aniversario, es también una ocasión para recordar a Estrella Burgos, fundadora y editora de ¿Cómo ves?, quién falleció recientemente, pero su presencia quedará latente en la revista por muchos, muchos años más.

El representativo tomo de 25 años, brilla en la oscuridad y cuenta con un cómic que hace un recuento del universo, desde su creación con el Big Ban, hasta la actualidad.

Suscribete a la Revista ¿Cómo ves? y conoce más sobre ella aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags