Murales de CU podrán ser admirados en 3D

Sólo basta apuntar la cámara de tu smartphone a los murales de Ciudad Universitaria para que éstos se realcen en tercera dimensión.

Creada por el laboratorio UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería, Murales CU es una aplicación gratuita,  que brinda la oportunidad de conocer más de cerca, a detalle y en tercera dimensión los murales de artistas plásticos, como el arquitecto y muralista Juan O’Gorman, responsable de la Biblioteca Central, el mural del Estadio Olímpico de Diego Rivera o la Torre Central de Rectoría, que ostenta la obra de David Alfaro Siqueiros.

murales_contenido1

¿Cómo funciona app Murales CU?

Al estar frente a los murales, sólo es necesario apuntar la cámara del dispositivo para obtener una vista 3D de la obra,  una breve explicación de su composición, datos curiosos e información del muralista.

El visitante de Ciudad Universitaria,  tendrá la opción de seleccionar el tiempo de su recorrido -que puede ser desde diez minutos hasta una hora-, con lo que el sistema operativo de la app trazará la ruta idónea para explicar todos los murales y edificios emblemáticos.

murales_contenido2

Con la app también se pueden realizar tres recorridos virtuales por todos los murales ubicados dentro del campus.

Disponible para iPhone, iPod o iPad, la App Murales CU, utiliza tecnología de realidad aumentada, además de herramientas de mapas y geolocalización del sistema operativo. Descárgala AQUÍ

Fuente: UNAM