fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Reconocen el esfuerzo de los egresados de la FENO 2020-2023

El Paso de la Luz ha sido un acto tradicional académico para los egresados de la FENO desde 1953, que tiene como objetivo representar la transición del conocimiento que las y los profesores hacen a sus alumnos al darles el fuego para encender una vela. 

Durante la ceremonia de egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia generación 2020-2023, se les reconoció el esfuerzo y compromiso a los universitarios por saber adaptarse a los cambios que implicó la crisis sanitaria por la Covid- 19 al momento de su ingreso.

En el evento realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, expresó su admiración a los universitarios y docentes por encontrarse en la primera línea de combate durante la epidemia.

A todas y todos ustedes mi reconocimiento y el de la Universidad”.

El Dr. Lomelí Vanegas agregó que los recién egresados inician una trayectoria repleta de nuevos retos; como estar permanentemente actualizados en su práctica profesional y recordándoles que tanto la FENO como la UNAM les ofrece el Programa Único de Especialidades en Enfermería a nivel maestría y posgrado.

En su oportunidad, la Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales, Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, destacó que para esta generación el Paso de la Luz adquiere significado especial, debido a que su ingreso en 2020 fue en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y su egreso en 2023, en la ahora Facultad. 

Son protagonistas de un cambio cualitativo, histórico en la enfermería universitaria, egresan de su Facultad, pero son también la generación de la pandemia. Un acontecimiento enormemente disruptivo que afectó a todos los sectores”.

La Mtra. Zárate Grajales finalizó destacando la importancia en la formación de los trabajadores de la salud; ya que sin profesionales capacitados en servicios médicos, hubiera sido insuficiente para satisfacer las necesidades de la población mexicana.

Fuente: Gaceta UNAM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags