fbpx

Fundación UNAM

CELE, ejemplo de cambio e innovación

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) ha respondido a los retos de cambio continuo e innovación que la dinámica universitaria exige a alumnos y profesores, así lo consideró su directora Alina María Signoret Dorcasberro.

En el marco de su tercer informe de labores, Signoret Doscasberro resaltó que el CELE cuenta no sólo con salud financiera y administrativa, también con el entusiasmo para seguir creciendo.

“Esto implica que podemos entregarle cuentas a la sociedad mexicana y a la propia administración central de la Universidad. Que sabemos utilizar con puntualidad los recursos que se nos asignan y, al mismo tiempo, generar ingresos extraordinarios”.

CELE_CONTENIDO1

La directora del CELE destacó que, actualmente, este centro de enseñanza de idiomas está constituido por 217 profesores, 64 de ellos con grado de maestría y 23 con doctorado. Todos ellos en constante evaluación, a fin de garantizar la calidad de la enseñanza.

En el último año, el CELE ha atendido a más de 16 mil estudiantes, 309 del Programa de Alta Exigencia Académica y 116 del de Movilidad Estudiantil. También, y a través de la Coordinación de Evaluación y Certificación, fueron aplicados más de 16 mil exámenes para 12 diferentes lenguas.

Signoret Dorcasberro puntualizó que el CELE a sus 50 años de vida, ha generado 129 investigación, mismos que han sido publicados en versiones empresas y digitales.

CELE_CONTENIDO2

Asimismo, informó que el CELE, a través de sus 15 centros y programas, entre ellos, Fundación UNAM/CELE Juriquilla, atendió a más de 31 mil alumnos.

Finalmente, el CELE obtuvo un reconocimiento de parte de la Oficina General del Instituto Confucio, del gobierno de la República Popular China, como centro certificador con el mayor número de exámenes HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) aplicados en Latinoamérica.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *