fbpx

Fundación UNAM

Designan a director del Instituto de Investigaciones Filosóficas

Pedro Stepanenko Gutiérrez fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM, para un segundo periodo como director del Instituto de Investigaciones Filosóficas, cargo que ocupará durante hasta 2020.

El académico señaló la necesidad de que este instituto cuente con mayor apertura, al tiempo en que fomente el diálogo con corrientes diversas de pensamiento.

“Es importante establecer más puentes con la sociedad y abrir debates públicos no sólo fuera de nuestra universidad, sino también al interior de la misma”.

stepanenko_contenido2

De acuerdo con Stepanenko, se trata de temas cruciales para el futuro de la entidad, los cuales deben discutirse con profesionalismo, inteligencia y buenos argumentos.

Por su parte, Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades de la UNAM, puntualizó que el Instituto de Investigaciones Filosóficas debe consolidarse como una entidad que trabaje colectivamente en la construcción de conocimiento, por lo que hizo un llamado a la comunidad para trabajar en la vinculación con alumnos e investigadores de otras áreas.

Stepanenko Gutiérrez es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un doctorado por la Universidad de Göttingen, Alemania.

stepanenko_contenido1

Asimismo, es investigador del Departamento de Teoría del Conocimiento y Filosofía de la Mente. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y sus áreas de estudio son la epistemología y la filosofía de la mente.

En 1995, recibió la Medalla Gabino Barreda, así como el Premio Norman Sverdlin a la mejor tesis de doctorado 1994-1995. En 1999 recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Investigación en Humanidades. Mientras que en el año 2000 ganó el Certamen Internacional de Ensayo Fernando Salmerónorganizado por la Universidad Veracruzana.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *