La UNAM, un espacio para la reflexión: Miguel Alemán

“La UNAM es la institución que tiene la más importante misión en la conformación de una visión de país que es imprescindible para comprender el desarrollo del México”, así es como Miguel Alemán Velasco, califica a la Máxima Casa de Estudios.

Nacido el 18 de marzo de 1932, en el estado de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, estudió la carrera de Derecho en Ciudad Universitaria.

Miguel Aleman 2

De la UNAM, reconoce como misión principal, ser una fuente de análisis crítico en donde la base de sustento sea la reflexión siempre en la búsqueda de solucionar los grandes retos del país.

Afirma que, quienes ingresan a la Universidad, lo hacen con grandes sueños y profundos anhelos, con la idea de contribuir en favor de la prosperidad del país.

“Así nos recibieron nuestros maestros que se encargaron de encauzar esos ideales juveniles, haciéndonos conscientes de los grandes retos de México y la forma como podríamos sortearlos”.

Miguel Aleman 3

A seis décadas de distancia de haber salido de sus aulas, Miguel Alemán Velasco asegura que la formación de sus estudiantes no concluye al obtener un título, sino que el aprendizaje debe ser constante; así como la actualización.

En este sentido, destaca que el trabajo que Fundación UNAM, organización civil de la forma parte, realiza en favor de la preparación de la educación superior de nuestro país.

“La senda marcada por la UNAM nos convoca a establecer un compromiso para toda la vida. Compromiso que tenemos todos los que fuimos alumnos, algunos más profesores e investigadores, y no pocos que llegamos a ser funcionarios en instituciones públicas y privadas”, puntualiza el consejero de Fundación UNAM.

Miguel Alemán Velasco puntualiza que los Universitarios adquieren un compromiso con su alma máter, el cual debe entenderse como un acto de retribución con la finalidad de que “muchos otros puedan gozar de las oportunidades académicas que tuvimos en el pasado”.

Fuente: DGCS, UNAM