HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Restaura la UNAM Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia

• Inauguran nuevas instalaciones en el Auditorio, el Aula de Juicios Orales y la Biblioteca.

El pasado lunes 9 de octubre, la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia, reabrió sus puertas y mostró las remodelaciones hechas al Auditorio, al Aula de Juicios Orales y a la Biblioteca.

Biblioteca de la Escuela Nacional de Jurisprudencia.

Universitarios de la Facultad de Arquitectura y del Instituto de Ingeniería de la UNAM, estuvieron a cargo del reforzamiento de estructuras, fachada y cambio de instalaciones, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes cuidaron el proceso de excavación y recuperación de hallazgos arqueológicos, así como de la conservación de identidad de este emblemático edificio representante de nuestra Universidad.

Como parte de estas nuevas adecuaciones, el Auditorio ahora cuenta con equipo de audio, vídeo y con la capacidad de recibir a 160 personas. Asimismo, el Aula de Juicios Orales busca asegurar la innovación material en sus prácticas legislativas con un espacio más adecuado.

La Biblioteca alberga una selección personal del expresidente Miguel de la Madrid donada por sus familiares a la Facultad de Derecho de la UNAM, además de contar con ediciones donadas por la Dra. María Elena Mansilla y Mejía, el Dr. Rafael Moreno González y del Dr. Homero Garibay Sandoval, que suman un total de 28,250 libros.

Dr. Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho.

Al evento de inauguración, asistieron el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; el Lic. Dionisio A. Meade, presidente de Fundación UNAM; el Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo de la UNAM; el Dr. Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho y el Dr. Xavier Cortés Rocha, encargado de dirigir la restauración del recinto, quién también obtuvo el galardón al Premio Nacional de Arquitectura” en 2022 y ser uno de los ponentes que impartió el “Curso Vivo de Arquitectura”.

Para conocer las actividades y oferta académica que ofrece la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia, consulta: https://antiguaescuelanacionaldejurisprudencia.com.mx/

Fuente: Fundación UNAM