Fundación UNAM entrega Tarjetas de “Tarifa estudiantil”

Fundación UNAM realizó la entrega de “Tarjetas CDMX, Tarifa Estudiantil”, la cual beneficiará a un total de 37 mil universitarios, quienes podrán utilizar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro con una tarifa preferencial de 3 pesos.

En el evento, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Lic. Dionisio A. Meade, señaló que el costo del transporte público es uno de los rubros en los que los universitarios y sus familias invierten mayores recursos (alrededor del 10% de sus ingresos), por lo que el beneficio entregado significará un gran apoyo.

“Para los estudiantes de la UNAM, representa no sólo un estímulo, sino la posibilidad misma de que muchos alumnos de nuestra Universidad Nacional puedan asistir a sus clases, cumpliendo con ello una aspiración que difícilmente sería posible de no contarse con becas”.

tarjetacdmx_contenido2
Fotografías: Hugo Méndez

Asimismo, señaló que la “tarifa estudiantil” representa no sólo un apoyo sino una oportunidad para los jóvenes universitarios ya que la mayoría proviene de familias con bajo ingreso económico.

“Los recursos que se ahorrarán a través de este apoyo son muy relevantes si recordamos que más de la mitad de los alumnos que estudian en la UNAM provienen de familias cuyos ingresos no superan los seis salarios mínimos” apuntó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera, puntualizó que con la entrega de estas tarjetas, su administración responde al compromiso de apoyar la vocación y la superación de los jóvenes universitarios.

“Es un apoyo que será importante en su carrera y en su formación. El Gobierno de la Ciudad no va a gastar, va a invertir. Cada alumno, cada estudiante que va a recibir esta tarjeta es una inversión, es una carta de presentación de nuestra ciudad”.

tarjetacdmx_contenido1
Fotografías: Hugo Méndez

En este sentido, Mancera Espinosa aseguró que pese a los recortes en el presupuesto previstos para el próximo año, este programa de “Tarjetas CDMX, Tarifa Estudiantil” contará con los recursos necesarios para garantizar su continuidad.

Finalmente, durante su intervención, el Rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue reconoció el esfuerzo y compromiso que Fundación UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro realizan para concretar estos apoyos en favor de los jóvenes universitarios.

“Algo que tenemos que hacer, es apoyar al estudiantado, aquellos quienes necesitan este apoyo económico. De ahí las becas de manutención que año con año trabajamos, que año con año Fundación UNAM se esfuerza por conseguir”.

Autor: Fundación UNAM