fbpx

Fundación UNAM

Un Ford de la época de la preguerra será exhibido en CU

Una gran variedad de vehículos que datan de hace varias décadas serán exhibidos en Ciudad Universitaria a partir de hoy y hasta el domingo 25 de septiembre.

Roberto Briseño, dueño de un Ford Modelo A de la época de la preguerra de 1931, fabricado en Estados Unidos, será uno de los expositores, proveniente del estado de Aguascalientes.

Briseño narra que su vehículo tiene un gran valor, no solo económico, pues invirtió unos 20 mil dólares y más de un años en su restauración, sino que fue una herencia de su padre, por lo que cuenta con una gran carga sentimental.

robertobriseno6

En entrevista con Fundación UNAM explica que durante muchos años el auto estuvo olvidado, sin embargo, comenta, desde muy pequeño tuvo una gran pasión por los autos de colección, pues su papá también compartía ese gusto. Por ello, decidió darle mantenimiento y ahora forma parte de la Federación Mexicana de Autos Antiguos en el estado de Aguascalientes

“El venir a exhibirlo en la UNAM es muy gratificante porque es un premio, un reconocimiento del esfuerzo que hicimos por restaurar este carro que es una herencia de mi padre. Es una gran experiencia porque también van los mejores autos del país”.

Comenta que su auto ya ha participado en varias exposiciones, sin embargo, todas habían sido al interior del estado de Aguascalientes, y ésta sería la primera vez que sale de la entidad.

robertobriseno5

Expresa la gran satisfacción que le produce ser uno de los participantes en la exposición de vehículos, materia que siempre le ha generado una pasión, al igual que a su padre, y sobre todo de estar en un lugar en donde el conocimiento, la disciplina y la pasión, son piezas fundamentales para la enseñanza en la Máxima Casa de Estudios.

La inauguración de la exposición del auto antiguo es este viernes y finalizará hasta el domingo 25 en septiembre en las instalaciones de la UNAM.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *