Inscríbete al Programa de Fútbol Asociación de la UNAM

Con el objetivo de ofrecer un programa de formación integral a través de la práctica deportiva con procesos formativos para mejorar su calidad de vida y reforzar los valores como responsabilidad, honestidad, disciplina, perseverancia, compromiso, respeto o innovación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a inscribirse al Programa de Fútbol Asociación de Extensión en su temporada 2016-2017.

Con este programa, la UNAM, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Coordinación de Futbol Asociación de Extensión, busca también generar el amor hacia el deporte y la institución tanto en la comunidad universitaria como en el público en general.

futbolprogramas2

Además, pretende formar deportistas aptos para la práctica competitiva del fútbol asociación en sus diferentes categorías, conocedores de las técnicas y tácticas de esta disciplina deportiva, así como de los valores inherentes del deporte y del espíritu deportivo, llegando a formar parte, como deportistas bien preparados, de los Equipos Representativos de Nivel Medio Superior y Superior de la UNAM.

El objetivo, es capacitar a los participantes en el dominio (mediante la aplicación de procesos metodológicos educativos y de entrenamiento específico) del futbol asociación, contribuyendo así en una formación integral de los mismos.

El campo de fútbol asociación y complejo deportivo “Alfredo Harp Helú” de Ciudad Universitaria es el escenario de este programa, en donde las categorías son Juvenil Varonil, para los años del 2001 al 2004; Juvenil Femenil, para los años del 2001 al 2004 y la Infantil Varonil y Femenil (mixto) para los nacidos entre los años 2005 al 2010.

futbolprogramas4

Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Inscribirse en la Red Puma: http://redpuma.unam.mx/registro,
  • Imprimir carta responsiva que genera el Sistema RedPuma, la cual deberá ser firmada por el padre, madre o tutor, certificado médico con una vigencia mínima de 30 días.

Dicha constancia médica debe de contener nombre completo del alumno, estatura, peso, y especificar que se encuentra sano y apto para la práctica de la actividad física y/o deporte; así como nombre, firma y número de cédula profesional del médico responsable.

Para mayores informes e inscripciones hay que dirigirse al mail: futbolextensión@deporte.unam.mx, así como al teléfono (55) 55 50 47 15.

Fuente: Deportes UNAM