Fundación UNAM

UNAM realiza más exámenes profesionales vía remota

El universitario Irwing Salomón Santos obtuvo su título en Ingeniería Civil luego de presentar su examen profesional vía remota.

Se trata de un procedimiento dispuesto por la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar exámenes profesionales o de grado, a través de un aula virtual, durante la actual contingencia por COVID-19.

Los participantes reconocieron que se trata de una experiencia nueva, pues a pesar de los retos y dificultades técnicas, se realizó de manera satisfactoria.

En este sentido, Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos de la Facultad de Ingeniería, externó su reconocimiento a Irwing Salomón, a los sinodales que formaron parte de su jurado, así como a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) por su compromiso para realizar con éxito los exámenes remotos.

Figueroa Bustos informó que se tienen contemplados siete exámenes más en línea y que trabajan para mejorar esta modalidad, pues la actual contingencia será un parteaguas en lo que respecta a la realización de trámites y protocolos mediante la tecnología.

Como dato curioso, ésta no es la primera titulación vía remota que se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería.

En 2011, un alumno obtuvo su título profesional mediante una videoconferencia desde la UNAM Los Ángeles; mientras que en 2016, dos egresados hicieron su examen en modalidad presencial y a distancia desde la sede de la UNAM Costa Rica.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *