fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

El sueño de representar a Pumas en el balompié femenil

Yaneisy Rodríguez jugadora de Pumas femenil pisa el césped del Estadio Olímpico Universitario como si fuera un sueño, la jugadora tiene la meta de dejar huella en la Liga MX Femenil y así, convertirse en un estandarte de inspiración para todas esas niñas que quieran vivir el sueño de ser futbolistas.

Yaneisy Rodríguez jugadora de Pumas femenil pisa el césped del Estadio Olímpico Universitario como si fuera un sueño, la jugadora tiene la meta de dejar huella en la Liga MX Femenil y así, convertirse en un estandarte de inspiración para todas esas niñas que quieran vivir el sueño de ser futbolistas.

La mexicana nacida en Washington, Estados Unidos, se recuerda de niña, junto a su padre y su hermano, aprendiendo a jugar con el balón y divirtiéndose en una infinidad de partidos. Ahí creció su amor y pasión por el balompié.

Con el pasar del tiempo aumentó el deseo por competir más allá de los juegos familiares. Tenía 13 años y, sola con su papá, se mudó a Vancouver, una ciudad ubicada al oeste de Washington. Comenzó su carrera en una academia de futbol.

Años más tarde entró a la Universidad de Washington, donde jugó por año y medio. No tardó en despertar el interés del futbol mexicano, Necaxa la fichó para el torneo Clausura 2022. Seis meses más tarde su sueño se cumpliría, porque Pumas, el equipo más querido por su familia, la contrató para vestirse con los colores azul y oro.

Pumas es mi sueño, es el equipo favorito de mi familia. El nombre de Pumas es muy grande. Estoy muy orgullosa de estar aquí. La decisión de venir a México la tomé pensando en el futuro.

La principal razón por la que llegó al conjunto auriazul fue por la garra de sus equipos, una característica con la que la mediocampista se siente identificada y que no ha visto en ningún otro club.

El objetivo es uno: un campeonato con las universitarias y ser una referente para impulsar el futbol femenil desde las infancias, otorgar oportunidades para las niñas que quieren ser futbolistas.

La pasión más grande que tengo es hacer crecer el futbol femenil. Yo quiero inspirar a más pequeñas a practicar deportes. Cuando me retire, quiero administrar una escuela de futbol para niñas.

El camino del profesionalismo no es sencillo, Yaneisy ha tenido complicaciones por ansiedad desde su llegada a México. Sin embargo, agradece el apoyo que ha recibido tanto de sus compañeras y las psicólogas del club.

“La salud mental es algo muy grande. Lo que hago es encontrar maneras de manejar la ansiedad y enfocarme en el sueño que estoy cumpliendo”.

Así es Yaneisy, una futbolista con deseos por trascender dentro del balompié femenil en México, que está cumpliendo un sueño que de niña parecía utópico. Hoy juega en el equipo que ama y se proyecta como una líder que inspire a las futuras generaciones a pisar más estadios de futbol en el profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags