fbpx

Fundación UNAM

Pumas femenil, tricampeonas de Rugby

El equipo de Rugby femenil de la UNAM se coronó tricampeón del Campeonato Nacional organizado por la Federación Mexicana de Rugby, en la modalidad de 10 jugadoras.

Las dirigidas por Daniel Jaime Rosales, disputaron la gran final ante Legio CDMX en Oaxtepec, Morelos, donde arribaron las siete mejores escuadras de todo el país.

Después de haberse coronado como representantes en su zona geográfica, las universitarias se ubicaron en el Grupo A, junto con North Lions de Monterrey y Titanes de Veracruz, a quienes vencieron con resultados de 38-0 y 33-5 respectivamente.

RUGBY3

Ya en ronda semifinal, las pumas avanzaron ganando 36-0 a Legión de Cuervos en Guadalajara, resultado que les permitió llegar a la gran final para consagrarse tras un 17-0 ante su similar de la CDMX.

Diana Michelle Contreras, alumna de la Facultad de Arquitectura, mencionó que el campeonato es muy significativo, no sólo porque es el tercer título nacional consecutivo, sino también porque es una forma de visibilizar el poder femenino en una disciplina habitualmente considerada para hombres.

Por su parte, el equipo varonil se colocó entre los mejores cuatro del país tras vencer como visitante en Monterrey, al Cumiyais. Con esto los auriazules disputaran la semifinal del Campeonato Nacional Mayor Rugby 15 contra Tazmania de la CDMX.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *