fbpx

Fundación UNAM

Voluntarios de la ENES Morelia reciben reconocimiento

El Reconocimiento -creado hace cuatro años- a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía, fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), AC. al Programa de Voluntarios de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, lo cual es muy motivante para los estudiantes que buscan lograr cambios significativos en distintas regiones, aseguró el director de dicha entidad educativa, Mario Rodríguez Martínez.

Este grupo de voluntarios universitarios trabaja desde 2016 a través de actividades y colaboraciones de difusión cultural, ciencia, deporte, oferta académica, cuidado de la salud, prevención de enfermedades, atención a afectados por desastres naturales, entre otras.

Entre los pioneros que fortalecieron este grupo están los estudiantes Raúl Mora, Andrea Medina, Salvador Luna y Osmar Ramírez, todos parte de la ENES que han mantenido su contribución para con los demás.

“Estoy muy orgulloso del equipo, por su capacidad de resolver problemas. Son chicos con un gran compromiso social y disposición. Además, he sido testigo de que se trata de un espacio de fraternidad; ahí se han forjado relaciones de amistad que deseo que les duren para toda la vida”, comentó el coordinador de área de las Humanidades, Jaime Chavolla Mc Ewen.

Por su parte, Alejandra Medina Madrid, quién egresó de la licenciatura en Ciencias Ambientales e inició con este grupo de jóvenes, afirmó que encontró en su voluntariado una forma de retribuirle a la UNAM un poco de lo mucho que ésta aportó en su formación académica y profesional, así como también le ayudó a trabajar en conjunto, organizarse y saber cómo ser un líder.

El egresado de la carrera en Estudios Sociales y Gestión Local, León Amílcar Palomares, comentó que sus compañeros de voluntariado se han vuelto su familia, ya que sus actividades han ido más allá de los entornos escolares; “Esta distinción nos motiva y a la vez invita a nuevas generaciones a sumarse”, expresó.

FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *