fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Fundación UNAM y la ENEO llaman a proteger a las enfermeras

Buscando proteger a las enfermeras y enfermeros del país, Fundación UNAM y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), han activado la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: Dona un kit”.

Buscando proteger a las enfermeras y enfermeros del país, Fundación UNAM y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), han activado la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: Dona un kit”.

El programa tiene el objetivo de apoyar a los pasantes de enfermería en Servicio Social y al personal de enfermería que se encuentran en Centros Hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada, a fin de que realicen su labor con menor riesgo por la presencia de la COVID-19.

La pandemia provocada por la aparición de la COVID-19 ha evidenciado el valor de los empleados de la salud a nivel social. La ENEO calcula que de 120 millones de personas viviendo en México, actualmente hay cerca de 2.4 de estos profesionales de la salud por cada mil habitantes.

 La campaña busca recaudar apoyo económico que se destinará a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubrebotas, lo que permitirá a estos pasantes y profesionales de la enfermería, continuar sus actividades con seguridad y profesionalismo.

A través de su Dirección de Enlace, Fundación UNAM remarcó que esta campaña busca generar apoyo a los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de enfermería, quienes realizan una importante labor en beneficio de la sociedad y para quienes contar con este tipo de equipos de protección personal hace la diferencia.

Por su parte, la Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, afirmó durante la presentación de la iniciativa que pasantes y personal de enfermería atienden y cuidan con rigor científico y humanismo a los pacientes. Sus labores requieren equipos de protección personal, por lo que se convocó a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar.

¿Cómo puedes apoyar?

Los donativos se hacen llegar a través de Fundación UNAM:

Proyecto 434.00.102 Kits de Protección Personal COVID 19 ENEO
Beneficiario Fundación UNAM AC
Banco Banamex SA
Sucursal 0870
Cuenta 533019
CLABE 002180087005330195
Referencia 4340102

O directamente en la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags