fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La Facultad de Medicina se convierte en el primer espacio universitario libre de humo de tabaco

Con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre las consecuencias del tabaquismo, la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, inició la campaña “Por una Facultad 100% Libre de Tabaco y Emisiones”, donde profesores, administrativos y estudiantes llevaron a cabo una limpieza integra para ser el primer espacio universitario libre de humo de tabaco.

Su objetivo es proteger a todas las personas de la Facultad de las sustancias químicas emanadas por un cigarrillo. además de concienciar a la comunidad sobre los beneficios de no fumar.

Así lo informó la coordinadora y del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, Guadalupe Ponciano Rodríguez, quién junto a los “Guardianes del Aire / Air Keepers” (jóvenes universitarios interesados en la prevención del consumo de tabaco), sumaron esfuerzos para dar a conocer los beneficios de prevenir la adicción entre sus compañeros.

Al recibir el reconocimiento como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco” por parte del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, el pasado 31 de mayo, la Facultad de Medicina se comprometió a cumplir con la Ley General para el Control de Tabaco dentro de sus instalaciones.

Al respecto, la Dra. Ponciano, expresó que: la prevención es una de las estrategias más efectivas contra el consumo. Además, incentivó a todos los miembros de la Facultad a abstenerse de fumar en los recintos universitarios, así como prohibir la exhibición de cajetillas de tabaco, la venta y el uso de vapeadores o cigarros electrónicos.

Hizo una invitación para que cualquier miembro de la FM se sume a las actividades de prevención, o bien, reportando ante la Coordinación de Servicios a la Comunidad, si existe presencia de humo en las instalaciones.

Fuente: UNAM Global TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags