Fundación UNAM

La UNAM hasta el viejo continente

A fin de promover ampliamente la lengua española, difundir la cultura y fomentar la cooperación en el ámbito iberoamericano, el Centro de Estudios Mexicanos en España (CEM-España) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sus puertas en la ciudad de Madrid de la mano del Instituto Cervantes.

La UNAM, el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca colaboran en el diseño del SIELE, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, un sistema que permite certificar el grado de dominio de nuestro idioma por medios electrónicos, dirigido tanto a estudiantes extranjeros como a hablantes nativos (siele.org).

unamESPANA2

Adicionalmente a las labores de colaboración específica en el ámbito de la enseñanza del español como segunda lengua, su certificación internacional y la formación de profesorado especializado en la enseñanza del español como lengua extranjera, el CEM España tiene la misión de difundir la cultura mexicana e iberoamericana y promover actividades de intercambio y divulgación, así como fomentar vínculos académicos con instituciones españolas de educación superior.

El CEM España depende del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, fundado por José Vasconcelos en 1921, con la misión de universalizar el conocimiento de la lengua española y la cultura mexicana.

Si quieres conocer más sobre esta sede, no dejes de visitar el portal oficial del Centro de Estudios Mexicanos en España.

El CEPE, adicionalmente a los centros con los que cuenta en México: Ciudad Universitaria (DF), Polanco (DF), Taxco (Guerrero) y en donde recibe anualmente a miles de alumnos de más de 80 nacionalidades, cuenta con sedes en Estados Unidos (San Antonio, Chicago, Los Angeles, Seattle, Tucson), Canadá (Gatineau-Otawa), China (Beijing), Francia (París), Costa Rica (San José), Reino Unido (Londres) y España (sede en Madrid y representación en Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *