Fundación UNAM

Laboratorios de la UNAM reciben aval de calidad internacional

Los laboratorios de los institutos de Neurobiología y de Ciencias del Mar y Limnología obtuvieron el certificado de la norma ISO 9000:2015, que otorga la empresa de Certificación  Mexicana (Certimex), así como el Reconocimiento de Calidad UNAM, que entrega la Coordinación de las Investigación Científica de la Máxima Casa de Estudios.

La certificación obtenida por el Instituto de Neurobiología, ubicado en Juriquilla, Querétaro, comprende el uso de resonadores magnéticos con fines de investigación, servicios de estudio clínico por resonancia magnética, de visualización de datos y ejecución del protocolo de investigación en neurodesarrollo, entre otros.

laboratorios2

En el caso de Ciencias del Mar y Limnología, se avaló el servicio académico de Microscopia Electrónica de Barrido que apoya las investigaciones del personal académico dentro y fuera de esa entidad universitaria.

Con esta acción, la UNAM llega a 267 laboratorios de investigación y docencia avalados con esta norma internacional, convirtiéndola en el programa más grande en número de certificaciones del país y del mundo.

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, mencionó que el proyecto de certificación está a cargo de la CIC; asimismo, explicó que se ha superado la meta original de 80 laboratorios avalados, pues, durante el primer periodo de la actual administración van un total de 89.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *