fbpx

Fundación UNAM

Museo de la Luz está de manteles largos

El Museo de la Luz celebró su 22 aniversario en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la perspectiva de desarrollar nuevos proyectos de divulgación científica y mudarse en un año a Mérida.

Desde 1996, cuando abriera sus puertas en el exTemplo de San Pedro y San Pablo, el Museo ha recibido a 2 millones de visitantes, es decir, en promedio 100 mil visitantes al año, y ha pasado de tener 85 piezas museísticas a las 115, cifra que aumentará al llegar a la nueva sede a 150, precisó el físico.

museoLUZ2

José Ramón Hernández, director del recinto, precisó que desde hace más de dos décadas el Museo ilumina con la luz del conocimiento desde lo que fuera el barrio universitario a México y al mundo, pues es el único dedicado a este tema. Hernández recordó que la nueva sede del recinto se ubicará en El Parque La Plancha.

El recinto enriquecerá la presencia de la UNAM en la ciudad de Mérida, donde ya se encuentra la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), en Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, el Parque Científico y Tecnológico y el SISAL.

museoLUZ3

Si bien las exhibiciones más exitosas del Museo serán llevadas a Mérida, también se diseñarán nuevos proyectos de divulgación más allá de la luz, con equipos nuevos dedicadas a la ciencia, el arte y la innovación.

César Domínguez, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, deseó que el recinto en Mérida sea mucho más venturoso, pues contará con un edificio hecho ex profeso para ellos.

Esto no quiere decir, aclaró, que se abandonará el Centro Histórico, pues el espacio que hoy ocupa el Museo de la Luz servirá para un Centro de Cultura Científica y Humanista, donde se puedan realizar exposiciones, mesas redondas, y actividades para comunicar la cultura y la ciencia entre el público en general.

Fuente: DGCS de la UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *