fbpx

Fundación UNAM

El Patronato de la Facultad de Química festeja 30 años

El patronato de la Facultad de Química (FQ) cumplió 30 años y su festejo se llevó a cabo con un concierto virtual sinfónico el pasado sábado 3 de octubre, además de la participación de grandes personalidades universitarias que llenan la historia de la FQ.

Al dar la inauguración, el presidente del Patronato, el ing Alfonso Salazar, comentó que en esta organización se cree firmemente en la importancia de apoyar el liderazgo académico de la Facultad, con recursos y vinculación globales para el servicio a la sociedad, además de fomentar el conocimiento y los avances científicos como uno de los motores de la innovación.

Lo que nació como una iniciativa para apoyar la Quimica en México se convirtió en una gran comunidad, unida, organizada y fuerte, que se distinga por sus valores de solidaridad, compromiso y búsqueda de la excelencia.

Entre las personalidades que se encontraron en la transmisión en vivo, estuvo el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, quien agradeció la invitación a comentar este gran evento y resaltó el vínculo estrecho que comparte la propia Fundación con el Patronato para sumar a la Máxima Casa de Estudios por las y los universitarios, investigadores, científicos y más.

Además de ello, se extendió un brindis con ex alumnos y profesores de la FQ, cómo el Ing. Othón Canales,presidente de la Junta de Patronos de la UNAM; el Mtro. José Luis Mateos, Emérito académico de la FQ; el Dr. Francisco Barnés, ex rector de la UNAM, el Dr Carlos Amador, director de la FQ, además de la participación del Dr. Enrique Graue, actual rector de la Universidad.

El concierto con más de 15 músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería, tocarón desde su hogar piezas de autores como Wolfgang Amadeus Mozart, George Frideric Händel, Julius Klengel, Ludwig van Beethoven y muchos más.  Si quieres visualizar el concierto, puedes dar click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.