fbpx

Fundación UNAM

Seguimos fortaleciendo la educación

El año 2020 está marcado por muchos hitos. Desde el inicio y en su desarrollo, la historia mundial recordará este periodo por sus distintos estragos y movimientos en áreas sociales, económicas, humanas, políticas, y la educación no fue la excepción a lo sucedido.

A través del arraigo en casa, la forma en la que nos socializamos y aprendemos a través de las clases tuvieron un cambio radical. Los jóvenes universitarios recurrieron a herramientas tecnológicas para obtener el conocimiento que la Máxima  Casa  de Estudios brindaba, sin embargo,  no todos tenían podían satisfacer las necesidades urgentes.

Fundación UNAM, comprometido con la educación, no tuvo descanso y en colaboración con diversas instituciones, apoyó a alumnos de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico de esta institución para seguir con sus actividades y que los acontecimientos no afectaran su estadía escolar.

Como el Programa de becas FEMSA-Fundación UNAM para jóvenes de áreas sociales-humanísticas. El apoyo de excelencia con colaboración de “Grupo BAL” que impulsa con recursos a jóvenes de licenciaturas en Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, Ingenierías, entre otras.

También fomentamos a alumnos de primeros semestres en maestría en Ciencias de la Sostenibilidad Ambiental, con el programa de apoyo Dr. José Sarukhán. Trabajamos para alumnos de excelencia de la preparatoria Erasmo Castellano Quinto con “Henández-Company”

Con Fundación Carlos  Slim y Fundación Andrea  Bocelli, ayudamos a jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM, y también sumamos con el patrocinio “Lomnitz-Castaños” para univeritarios que cursen carreras como ingeniería geofísica, ingeniería geológica, geociencias, sociología y más.

Con Fundación Moisés Itzkowitz, fortalecemos a jóvenes de cualquier ingeniería para que no abandonen sus estudios y el Fideicomiso “F. Alejandro Calderón” tiene apoyos particulares para los estudiantes de la licenciatura en Ingeniería Geofísica de la propia Facultad. 

BBVA, brinda, a través del Premio a la  Excelencia Académica, apoyo a alumnos de bachillerato y de licenciatura. 

Y todos estos, tienen el objetivo de estimular y reconocer los descubrimientos o avances que se ha realizado por alumnos y egresados de la Máxima Casa de Estudios, en un año tan complejo, seguimos sin detenernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *