fbpx

Fundación UNAM

Julieta Fierro envía un mensaje de aliento en esta pandemia

Durante la pandemia he tenido días buenos y malos. A veces me preocupo, siento ansiedad, inseguridad, duermo mal, pierdo la orientación espacial y temporal, en fin, me sucede como a muchas personas y es normal, dijo Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

 Desde su confinamiento y con muchos proyectos por realizar, la astrónoma Julieta Fierro Gossman ve en la actual crisis de salud mundial una oportunidad para recrearnos como sociedad.

Aconsejó a las personas mayores permanecer en casa así como esperar para poder visitarlos ya que la pandemia es  muy terrible y las secuelas son muy difíciles de superar, ya vamos por la mitad, nos queda seguir aguantando.

Hizo un llamado a  las personas que trabajan desde el hogar y perciben ingresos para apoyar a quienes más lo necesitan. La astrónoma ya realiza donativos para la Fundación UNAM.

 A los ciudadanos les recomienda no agredir a personas que podrían padecer la COVID-19, respetar a los médicos y enfermeras, porque ellos han entregado lo mejor de sí mismos en estos difíciles momentos.

La universitara actualmente trabaja con la UNESCO en un proyecto para que las personas adultas mayores adquieran conocimiento durante toda la vida, y que en estos difíciles momentos sepan utilizar los medios tecnológicos a distancia y alcancen la cultura tcnológica.

Además, para que los jóvenes se reeduquen y tengan acceso a mejores empleos. Hoy existen industrias que en su mayoría utilizarán robots y para eso se va a necesitar ingenieros técnicos. Es importante entrenarnos en las nuevas disciplinas para tener acceso a  mejores empleos, mencionó la universitaria. 

Finalmente instó a la población que pueda, a quedarse en casa.

Fuente: UNAM GLOBAL

One thought

  1. Animo Profesora yo creo que esta Pandemia ha sido dificil para todos y para colmo este Gobierno no tomo las medidas necesarias al principio , todos tenemos problemas yo tambien me he sentido a veces sin animo de seguir , pero debo estar agradecida por lo que tengo y lo agradezco infinitamente mi salud y mi trabajo, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *