Karla López, un caso de éxito pese a la adversidad

Karla López Lozada sufrió un accidente automovilístico a unos meses de cumplir 12 años. Lo años siguientes fueron difíciles, pero la cuadriplejía en la que vivió no le impidió continuar con su vida. El entrenamiento al cual se somete día a día le ha permitido no sólo recuperar movilidad en sus brazos, sino convertirse en una atleta ávida de éxito.

“Yo nunca me vi con una discapacidad. Los cuidados de mis papás me hicieron sentir protegida”.

Karla se traslada de un lugar a otro en busca de la sombra, bebe agua y platica con su entrenadora. Aunque se muestra seria, no denota preocupación. Minutos antes, había salido al campo a romper su marca y defender su puesto en la Paralimpiada Nacional Juvenil 2018.

KARLA2

La joven atleta de 18 años muestra confianza por la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera deportiva. Aunque sabe que le dará a la UNAM una medalla en Lanzamiento de Jabalina, no estará satisfecha hasta no portar la presea dorada.

Karla relata que nunca antes le había gustado el deporte, que si ahora lo practica es porque fue inducida a él a base de engaños y mentiras. Su hermano tendría que haber estado en su lugar: entrenando, compitiendo, ganando reconocimiento. Pero las vueltas de la vida la indujeron al atletismo.

KARLA3

Dice estar muy agradecida con su familia por todo el apoyo que le han brindado, sobre todo por “prestarle” a su mamá. Ella es quien la traslada y la acompaña a los eventos deportivos, y es ella misma quien funge como su único integrante técnico.

Karla tiene oro. Es el primero de dos en esta competencia nacional. Al día siguiente, conseguiría plata en Impulso de Bala y el último día de la competencia volvería a colgarse otra medalla de oro en Lanzamiento de Disco.

Fuente: UNAM Global