fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitarios desarrollan plancha que cuida el medio ambiente

Jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, desarrollaron una plancha para ropa amigable con el ambiente y de bajo consumo energético que, por su forma similar a un rodillo, dentro de un semicírculo, concentra el calor y ahorra hasta un 90 por ciento de energía.

Con esta tecnología, alumnos y maestros del CCH Sur resultaron ganadores del XXXI Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación en la modalidad de diseño vanguardista, el cual, luego de perfeccionarse, busca llegar al mercado y a todos los hogares.

Además de ser premiados en la Feria de las Ciencias, la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT) de la UNAM organizó una ceremonia especial para entregar reconocimientos a los desarrolladores de este prototipo, cuyos trabajos fortalecen la investigación realizada por las y los universitarios.

En el marco de este evento, Susana de los Ángeles Lira de Garay, directora del CCH Sur, destacó que los jóvenes: “Han aprendido principios de física y acerca del impacto en el ambiente. Ya tienen un camino iniciado; si se sienten seguros y les gusta pueden seguir por esta vía”.

El diseño, construcción y cuidado de este prototipo estuvo a cargo de los alumnos Mariana Fernández Mejía, Víctor Fernando Olivar Jiménez y Alex Rodrigo Romero Islas, bajo la supervisión de sus profesores, Armida de la Paz Reyes y Justino Fernando Silva Zárate.

Es emocionante ver a los más jóvenes caminando por esta ruta, metidos en la vida tecnológica. Sigan haciéndolo”, expresó Jorge Vázquez Ramos, titular de la CVTT, en un mensaje dirigido a los asistentes.

Por último, Salvador Enrique Morales Herrera, coordinador de Propiedad Intelectual de la CVTT felicitó a los estudiantes por este premio, exhortándolos a que sigan trabajando en fortalecer el conocimiento, buscando que esto genere un impacto en la vida diaria de la población mexicana.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags