HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Inauguran la Fiesta del Libro y la Rosa 2024 en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México celebra, a través de Cultura UNAM, la Fiesta del Libro y la Rosa 2024 del 19 al 21 de abril del presente año en la explanada del Centro Cultural Universitario.

El festejo nace para conmemorar el Día del Libro declarado en conmemoración de la muerte del célebre escritor Miguel de Cervantes, que coincide con la tradición española de intercambiar rosas por el día de San Jorge el 23 de abril.

La inauguración se llevó a cabo a las 10:30 de este viernes 19 de abril en el Foro Libertad. Contó con la participación de la aclamada escritora y coordinadora de difusión cultural de la UNAM, Rosa Beltrán, así como Patricia Davila, Secretaria General de la Universidad.

La conferencia de apertura fue protagonizada por el escritor mexicano Juan Villoro, quien compartió su texto “Conquista y reconquista: el lenguaje de México”.

En esta décimo sexta edición, dedicada a la temática “Los susurros de las lenguas: lenguajes y escrituras” se celebra la palabra hablada y escrita, dándole mayor atención a la literatura de mujeres, lenguas originarias y nuevos lenguajes.

La celebración contará con 500 actividades gratuitas entre las que destacan presentaciones de libros, foros, conferencias, karaoke y diversas actividades para las infancias. Así mismo, se pretende que sea un espacio que para que las distintas artes convivan, por lo que además de libros, la Fiesta es un espacio con música, teatro y artes visuales.

Fundación UNAM también participará con un espacio dentro de la Fiesta del Libro y la Rosa, listo para recibir a la comunidad que busque acercarse a la labor que la Fundación realiza por la educación y la Universidad.

Autora: Alejandra Meza