fbpx

Fundación UNAM

Mural que homenajea a enfermeras y enfermeros

Como un merecido homenaje a las enfermeras y enfermeros de México se inauguró el mural “Enfermería y Covid-19”, plasmado en la barda perimetral de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), a cargo de integrantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

En la sesión virtual, la directora de la ENEO, Rosa Amarilis Zárate Grajales, explicó que la conmemoración, 6 de enero, tiene un significado especial este año, ya que se enmarca en la lucha incesante contra la COVID-19.

Nuestros colegas han enfrentado con profesionalismo y sentido humano el día a día del cuidado a los enfermos y consuelo para las familias, o bien, valorando y diagnosticando a las poblaciones en su conjunto.

En el desarrollo de su labor, muchos compañeros dejaron su vida cuidando la de otros, por eso, más que la inauguración del mural, se trata de un reconocimiento a los profesionales de la enfermería que están al frente en los diferentes escenarios del ejercicio profesional y a quienes decidieron dedicarse a esta actividad: los estudiantes, mencionó

Zárate Grajales subrayó la necesidad de acrecentar la inversión para la formación de enfermeras y enfermeros, así como dotarlos de mejores condiciones de trabajo y salarios, entre otros aspectos.

En tanto, el titular de la FAD, Gerardo García Luna Martínez, recalcó que la participación de la entidad a su cargo en este proyecto fue enfática, voluntaria y empática, cuya obra que se puede admirar desde el Periférico..

En tanto, Carolina Calzada Espinoza, jefa del Departamento de Difusión Cultural y Actividades Deportivas de la FAD, refirió que el proceso de creación del mural incluyó la participación de 112 alumnos coordinados por cuatro profesoras, quienes armaron su plantilla, escogieron su paleta de color y seleccionaron los aerosoles.

Fuente: DGCS

One thought

  1. Mi mas profundo respeto, admiración y agradecimiento a todas las personas que están apoyando en estos momentos de pandemia y especialmente médic@s y enfermer@s que arriesgan su vida, con un gran espíritu de servicio.
    Que Dios ilumine su camino y los mantenga fuertes para seguir apoyando en estos momentos tan difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *