HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Conoce a las ponentes de la mesa 3 del Foro 2020

La décima edición del Foro 20.20 organizada por Fundación UNAM y los Consejos Académicos de Área de la Universidad, continúa su programación donde expertos universitarios comparten ponencias a través de la Mesa 3: La Educación Superior Inclusiva, este jueves 21 de septiembre en la Sala 1 del Auditorio de la Unidad de posgrado de la UNAM.

Con la participación de la Dra. Berenice Pérez Ramírez, la Dra. Mónica Quijano Velasco y la Dra. Carolina Sánchez García, misma que estará en representación del recientemente finado etnólogo, José Manuel del Val Blanco.

La mesa 3 será moderada por la Mtra. Leticia Cano Soriano, coordinadora del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales.

Nuestras Ponentes:

Dra. Berenice Pérez Ramírez

La Dra. Pérez es Profesora Titular “A” de tiempo completo definitivo en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Es licenciada en Trabajo Social con maestría y doctorado en Sociología.

Actualmente es coordinadora del Centro de Investigación y Estudios en Discapacidad y Salud. Sus principales líneas de trabajo son: estudios de género, discapacidad, espacios de encierro y salud mental. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

La Dra. Pérez estará presente en el Foro 2020 con la ponencia: “Desafíos para la inclusión”.

Dra. Mónica Quijano Velasco

La Dra. Quijano es directora de Educación para la Igualdad en la Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM. Doctora en Letras Francesas por la Universidad Vincennes-Saint Denis y licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.

Es profesora titular “B” definitiva de tiempo completo en el Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, sus áreas de trabajo, tanto en docencia como en investigación son: teoría literaria latinoamericana, literatura iberoamericana, pensamiento decolonial y feminista en América Latina y género y educación.

La Dra. Quijano estará presente en el Foro 2020 con la presentación: “¿Por qué es importante incluir la perspectiva de género en la educación formal y cómo hacerlo?”.

Dra. Carolina Sánchez García

La Dra. Sánchez es Titular del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM, es doctora y maestra en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Es investigadora adscrita al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades desde agosto del 2023 y coordinadora de los proyectos colectivos sobre pueblos indigenas, interculturalidad, diversidad cultural, migración indígena, identidad y territorio.

Es coordinadora del Seminario Migración Indígena y miembro de la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red, del Comité Editorial del Programa Universitario de Estudios de Asia y África, de las Redes de Investigadores sobre Familia; Interuniversitaria de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, y de la Red de las Naciones Unidas sobre la Migración.

La Dra. Sánchez dictará la ponencia “Universidades, pueblos indígenas y afroamericano. Retos para una educación inclusiva”, en el Foro 2020.

No te pierdas la Mesa 3 del Foro 20.20 este jueves a las 17:00 horas en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UNAM o a través de la transmisión por Facebook y YouTube de Fundación UNAM.