fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Hugo Casanova es nombrado como nuevo coordinador del CAAHYA

Hugo Casanova Cardiel toma posesión en la Sala 1 del Edificio de los Consejos como nuevo coordinador del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes, y se comprometió a seguir contribuyendo al engrandecimiento de

Hugo Casanova Cardiel toma posesión en la Sala 1 del Edificio de los Consejos como nuevo coordinador del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes (CAAHYA), y se comprometió a seguir contribuyendo al engrandecimiento de la institución.

Ha sido integrante del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, en donde también fue director del mismo y cuenta con una larga trayectoria como investigador y estudioso de la Universidad además de la problemática de la educación superior en general.

Las humanidades y las artes son ámbitos que tienen de manera muy reconocida a la Universidad Nacional Autónoma de México, no sólo en el terreno nacional, sino en todo el mundo, expresó Casanova.

Además, el universitario agradeció al rector de esta casa de estudios por confiarle la responsabilidad de coordinar los trabajos de este importante órgano colegiado.

Casanova Cardiel, agradeció al coordinador saliente, Adalberto Enrique Santana Hernández, por su labor realizada durante seis años, fructíferos e importantes, de trabajo intenso en el pleno y en las comisiones permanentes y la Especial de Lenguas, del propio CAAHYA.

Por su parte, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, al darle la bienvenida, refirió que los Consejos Académicos de Área son espacios de encuentro entre facultades y escuelas e institutos y centros de la Universidad que cultivan una misma área de conocimiento.

Tales instancias hacen posible el diálogo interdisciplinario, la discusión académica de largo plazo, además de la toma de decisiones en materia de planes de estudio, políticas de evaluación del personal académico y de conformación de comisiones dictaminadoras y evaluadoras.

Lomelí Vargas afirmó que, el nuevo coordinador contará con todo el apoyo de la administración central de la Universidad. Dado que su conocimiento es amplio y profundo en la materia, contribuirá en beneficio de los trabajos del Consejo académico.

Al acto asistieron Adriana Yamille López Osorno, secretaria del CAAHYA, y la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, entre otros.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags