fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Universitarios reciben Medalla al Mérito 2022

Cuatro universitarios recibieron la Medalla al Mérito 2022 debido a su sobresaliente aportación de conocimientos sobre producción y contribuciones a la ciencia y al arte en el Congreso de la Ciudad de México, misma institución que brinda este mérito.

En sesiones celebradas en el Centro Histórico, recibieron los universitarios Rosaura Ruiz Gutiérrez, académica e investigadora de la Facultad de Ciencias y Edda Lydia Sciutto Conde, del Instituto de Investigaciones Biomédicas; así como Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel, académica y primera directora de la Facultad de Artes y Diseño; y de manera póstuma, Enrique González Rojo Arthur de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en el ámbito de las artes.

En entrevista, la Dra. Ruiz Gutierrez reconoció que el hecho de que los partidos políticos logren coincidir con el apoyo al trabajo científico es muy importante, ya que el conocimiento es fundamental para cualquier país.

Por otra parte, la Dra. Lydia Sciutto extendió su agradecimiento por el reconocimiento, esperando que este impulse la ciencia en México y convierta el desarrollo de la misma en un asunto de seguridad nacional.

Además, en esta misma categoría, se entregó la presea a los Laboratorios Liomont, por ser una organización que produjo la vacuna tipo vector viral de AstraZeneca- Oxford contra el SARS-CoV-2.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags