HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

El Palacio de la Escuela de Medicina presenta “Exposición de las Ilusiones”

El pasado 20 de abril el Palacio de la Escuela de Medicina en colaboración con Fundación UNAM, presentó la Exposición de las Ilusiones, una experiencia interactiva, sensorial y educativa.

La exhibición consta de, como lo dice su nombre, ilusiones ópticas provocadas cuando nuestro cerebro trata de entender el mundo que nos rodea sin tener toda la información. Se compone de 70 instalaciones y fotografías, además de una serie de experiencias interactivas y multimedia.

El tema central de la Exposición de las Ilusiones es explorar los mecanismos de percepción y cómo pueden ser alterados a través de imágenes y tecnologías innovadoras. Durante el recorrido los asistentes son acompañados por un guía virtual que brinda explicaciones sobre la física y los mecanismos detrás de las instalaciones.

El evento ofrece, además de entretenimiento, aprendizaje sobre ciencia y arte, una experiencia estética y temas novedosos.

Esta exhibición es resultado de un equipo con más de 50 años de experiencia en promoción cultural, responsables del montaje de exposiciones internacionales reconocidas en ciudades como Roma, Milán, Turín, Barcelona, Madrid, Taiwán y Ciudad de México entre los que destacan Tutankamón la tumba, el oro y la maldición; La Inquisición; Asesinos Seriales, entre otros.

Se presenta en el ex edificio de la Antigua Escuela de Medicina, ubicado en Brasil #33, enfrente de la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Está abierta para todo público y el costo de la entrada general es de $180; para niños y estudiantes $100 y para INAPM $160.

Fundación UNAM te invita a esta interesante muestra en uno de los recintos más emblemáticos de la Universidad.

A.M.