fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Crean espacio virtual para el apoyo y orientación a la comunidad universitaria

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) a través del Centro de Orientación Educativa (COE) ha creado un espacio virtual para la comunidad universitaria dónde podrás encontrar información sobre becas, servicio social, voluntariado, bolsa de trabajo y oferta educativa de la UNAM.

El objetivo principal es brindar apoyo a los estudiantes con su formación a través de talleres, cursos, charlas y videoconferencias en temas importantes como: elección de carrera, cambio de carrera, segunda carrera, análisis del plan de estudios, modalidad abierta o a distancia, proyecto de vida, autoconocimiento, manejo de estrés, emociones, estrategias de aprendizaje, entre otros.

  • Orientación Vocacional

A través del Centro de Orientación Educativa (COE), ofrecen una guía para diseñar un proyecto de vida para tu desarrollo profesional, desde el bachillerato, la licenciatura y hasta posgrado.

  • Orientación Personal

Te ayudarán a desarrollar estrategias de autocuidado para prevenir o enfrentar la ansiedad, angustia, preocupación, tristeza, e incluso el deseo y la búsqueda de tu identidad sexual; situaciones que pueden surgir en tu tránsito escolar y afectarte considerablemente.

  • Orientación Escolar

La orientación escolar puede mejorar tus calificaciones y desempeño a través de estrategias de aprendizaje. Podrás aprender a tomar apuntes, a organizar y aprovechar tu tiempo, a trabajar en equipo y desarrollar habilidades de lectura y escritura.

  • Orientación Profesional

Una parte fundamental de nuestra vida académica es la formación profesional; con esta iniciativa podrás conocer tus procesos para el servicio social, prácticas profesionales y voluntariado; así como incorporarte al campo laboral; ayudándote a diseñar tu currículum y el uso de estrategias digitales para la búsqueda de empleo.

  • Escuela para Padres

Ofrecen talleres, cursos, videoconferencias, videos y herramientas para comunicarte y comprender a tus hijas e hijos.

  • Contacto COE: Atención vía correo electrónico a dudas y necesidades de los usuarios.
  • Videoconferencias: Jóvenes universitarios, padres y madres de familia y público en general.
  • DGOAE Te Orienta: A través de materiales de apoyo en línea, contando con 62 materiales didácticos entre: infografías, presentaciones, videotutoriales y guías de apoyo

Para mayor información puedes visitar la siguiente liga: http://www.dgoae.unam.mx/COE/

Fuente: Centro de Orientación Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags